Las estrellas favoritas de Hollywood Eva Longoria y George López se reunirán por tercera vez




August 27 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

COMO COPRESENTADORES Y LA SUPERESTRELLA DE LA MÚSICA CHRISTINA AGUILERA RECIBIRÁ EL PREMIO AL MÉRITO POR SU CARRERA ARTÍSTICA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ALMA® 2012 DEL NCLR, QUE SE EMITIRÁ EN LA CADENA NBC ELVIERNES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 8 PM/7 CENTRO

America Ferrera, Michael Peña, Nicole Richie y Wilmer Valderrama están confirmados como presentadores

La red de cable hispano mun2 presentará el Especial de la Alfombra Roja de los Premios ALMA; la cadena de televisión en español Telemundo será la anfitriona oficial de la página de Internet de los Premios ALMA y los clientes de Xfinity de Comcast podrán ver el programa bajo demanda

UNIVERSAL CITY, California—Los artistas famosos Eva Longoria y George López volverán a ser los copresentadores de los Premios ALMA 2012 del NCLR, un comienzo estelar del Mes de la Herencia Hispana que se emitirá en la cadena NBC el viernes 21 de septiembre de 8:00 PM a 9:00 PM tiempo estándar del este (EDT). Christina Aguilera, ganadora de cinco Premios Grammy y asesora de The Voice, popular serie de la NBC nominada a los Premios Emmy, recibirá el Premio al Mérito por su increíble carrera artística y extraordinaria labor filantrópica. America Ferrera, Michael Peña, Nicole Richie y Wilmer Valderrama estarán entre los muchos presentadores que celebrarán los logros de algunos de los latinos más prolíficos de la industria del entretenimiento, la música, la televisión y el cine.

Este año es la tercera vez que Longoria y López copresentarán los Premios ALMA del NCLR después de compartir el escenario en 2009 y 2011. Longoria –actriz, productora, empresaria, filántropa– nominada al Premio Globo de Oro y ganadora del Premio SAG (Asociación de Actores de Pantalla) y del Premio ALMA es la productora ejecutiva de la próxima serie de citas amorosas Ready for Love de la NBC. También, recientemente terminó su octava y última temporada de Desperate Housewives. La estrella de cine y televisión ganó el Premio People’s Choice como “Actriz de televisión favorita”, fue nombrada una de las “50 Personas más Bellas” de la revista People, elegida por tres años consecutivos “Celebrity 100” de la prestigiosa revista Forbes y reconocida “Filántropa del Año” por la revista The Hollywood Reporter.

López es un comediante polifacético cuya carrera abarca cine, televisión, comedia en vivo y televisión nocturna. Anfitrión de dos temporadas del programa de tertulia nocturno López Tonight, después de cocrear, escribir, producir y protagonizar la innovadora serie cómica George López, que se emitió durante seis temporadas y que sigue siendo un éxito entre los televidentes de programas en sindicación. Este verano fue anfitrión de la serie de citas amorosas Take Me Out y debutó en solitario su tercer comedia en vivo. López ha sido nombrado uno de los “25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” de la revista Time, y la Harris Poll lo nombró en la lista de las primeras diez personalidades favoritas de la televisión.

Aguilera, una de las artistas más destacadas de la última década, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ganado cinco Premios Grammy. Ha grabado siete álbumes con éxitos como “Beautiful”, “Genie in a Bottle” y “Dirrty”, y recientemente comenzó su tercera temporada de tutoría de talento musical como asesora de The Voice. No es ajena a los Premios ALMA, Aguilera ha recibido 10 nominaciones y se ha llevado tres de estos premios. Ha sido la portavoz mundial de Yum! Brands para la campaña World Hunger Relief desde 2009, donde su participación ayudó a recaudar casi $80 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) y para otras agencias de lucha contra el hambre. Ha sido nombrada “Embajadora de la lucha contra el hambre” para el WFP y ha realizado viajes de apoyo con la organización a Haití y Guatemala. Aguilera continua también luchando por los derechos de los homosexuales y lesbianas, así como ayudando a las víctimas de violencia doméstica, una causa que no le es ajena.

Los admiradores de los artistas podrán votar en línea por sus artistas favoritos nominados para los Premios ALMA 2012 del NCLR hasta el 7 de septiembre de 2012 en www.ALMAAwards.com. Aquellos que voten tendrán la oportunidad de ganar una experiencia VIP para dos personas en los Premios ALMA del NCLR que incluye pasajes aéreos, hotel, entradas VIP para el espectáculo y una invitación para la fiesta VIP que sigue.

Los ganadores de los premios se determinarán mediante la evaluación de los votos emitidos y la los rankings de taquilla, Nielsen y Billboard, y con el asesoramiento del Equipo de Liderazgo de Producción de los Premios ALMA del NCLR. Las reglas de selección y elegibilidad están publicadas en www.almaawards.com. No todos los premios se entregarán al aire durante el programa especial de la cadena NBC. No obstante, los televidentes podrán ver la entrega de los premios restantes durante el preshow transmitido en línea vía www.telemundo.com/almaawards y en www.nbc.com/alma-awards.

La presentación de los Premios ALMA 2012 del NCLR será producida por los productores ejecutivos Orly Adelson y Barry Adelman de dick clark productions junto con Eva Longoria y Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR. La cadena NBC emitirá la emisión inicial y mun2 presentará el Especial de la Alfombra Roja de los premios y reemitirá el programa. Telemundo será el anfitrión oficial de la página bilingüe de Internet de los Premios ALMA en www.telemundo.com/almaawards, con las redes sociales jugando un papel integral en el espectáculo repleto de estrellas, gestionando las conversaciones entre los admiradores y presentando contenido exclusivo y entrevistas entre bambalinas. Comcast aprovechará sus canales de cable para promover y pasar el espectáculo en su servicio de video bajo demanda. Pepsi volverá a ser el patrocinador presentador del espectáculo.

Para información adicional, incluyendo el anuncio de los presentadores y artistas de la ceremonia de este año, por favor visite www.almaawards.com o siga el programa en Twitter en @almaawards. También hay información disponible en www.nbc.com/alma-awards/.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para NBC:
Jill Carmen, publicidad para NBC, (805) 376-1962, jcge@earthlink.net

Para los Premios ALMA del NCLR:
Jennifer Price-Keith de The Lippin Group, (323) 965-1990, jprice@lippingroup.com,
Julián Teixeira, director de comunicación del NCLR, (202) 776-1812, jteixeira@nclr.org.

Para dick clark productions:
Brian Rubin, PMK•BNC, (310) 854-4800, Brian.Rubin@pmkbnc.com.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###      

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas

Comments

Leave a Comment