NCLR Aplaude la Acción de Buen Sentido Común de Compasión por Parte del Presidente Obama




June 15 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Para más información:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

Washington—NCLR hoy elogió a la Administración Obama por su anuncio que detendrá las deportaciones y concederá alivio administrativo a los DREAMers, un grupo de jóvenes indocumentados quienes, al ser traídos desde muy temprana edad a este país, no conocen otro país fuera de los E.E.U.U.

“El único país que conocen estos jóvenes ha cumplido con ellos el día de hoy. Esta acción sin precedente pone fin al miedo que ha dominado cada día de sus vidas—la amenaza de ser deportados de sus casas sin haber ellos tenido culpa de nada,” dijo Janet Murguía, Presidenta del NCLR.

“Esta es una noticia muy buena, no sólo para las personas y organizaciones que han trabajado incansablemente por parte de los DREAMers, sino también para todos aquellos que creen que el gobierno debe de actuar de una manera sensata, humana y responsable cuando viene al tema de la inmigración,” dijo Janet Murguía, Presidenta del NCLR. “Tiene todo el sentido del mundo que nuestro país enfoque su mayor esfuerzo en aplicar las leyes migratorias hacia los criminales y otras personas que ponen en amenaza nuestra sociedad. No tiene ningún sentido dedicar escasos recursos a la persecución de personas que están sirviendo en nuestras fuerzas armadas o son alumnos ejemplares. Esta es la esencia de la decisión de hoy.”

“Esta acción es una solución temporal y de buen sentido común para un dilema sumamente profundo—cómo asegurar que no perdemos algunos de nuestros jóvenes más talentosos y exitosos si esperamos a que actúe el Congreso. Recomendamos, sin embargo, prudencia porque esto es en efecto una solución temporaria. Sólo el Congreso puede dar a estos jóvenes la solución permanente que ellos necesitan y que nuestro país merece,” continuó Murguía.

“Hoy celebramos. Mañana, será la tarea del NCLR asegurarse de que nuestra comunidad obtenga la información precisa sobre esta política y sobre lo que significa, y, también, la de continuar instando al Congreso a que lleve a cabo su responsabilidad de arreglar nuestro sistema inmigratorio roto,” concluyó Murguía.

El NCLR (EL Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###

Issues: Immigration, DREAM Act
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas

Comments

Leave a Comment