El consejo nacional de la raza reconoce y aplaude a las principales organizaciones latinas sin fines




June 14 2011

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Kathy Mimberg
(202) 776-1714
kmimberg@nclr.org


 

Entre las veinticinco organizaciones sin fines de lucro más destacadas de esta nación, la revista Hispanic Business nombra a doce de las organizaciones afiliadas al NCLR

Washington, D.C. —El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) desea felicitar a las doce organizaciones afiliadas que forman parte del grupo de veinticinco organizaciones Hispanas de mayor impacto en la nación. Estas organizaciones fueron escogidas por la revista Hispanic Business en base a sus ingresos anuales, y los servicios que ofrecen a la población latina de los Estados Unidos.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de que casi la mitad de las organizaciones que figuran en esta lista sean entes afiliadas al NCLR. Esto resalta la excelente labor que estas instituciones están llevando a cabo", dijo José Velázquez, vicepresidente de Servicios a Organizaciones Afiliadas del NCLR. "Estas instituciones figuran entre las mejores en nuestro país y desempeñan un papel clave en la comunidad latina".

En el primer lugar de la lista figura AltaMed Health Services Corporation, una organización que desde 1969 provee servicios de salud en el área este de Los Ángeles. Siguiendo el orden de la lista figuraron las siguientes: Mexican American Opportunity Foundation en Montebello, California; Southwest Key Programs en Austin, Texas; La Clínica de la Raza en Oakland, California; San Ysidro Health Center en San Ysidro, California; Chicanos Por La Causa, Inc. en Phoenix, Arizona; Congreso de Latinos Unidos, Inc. en Philadelphia, Pennsylvania; The Unity Council en Oakland, California; United Community/Centro de la Comunidad Unida en Milwaukee, Wisconsin; HELP-New Mexico, Inc. en Albuquerque, New Mexico; Latin American Youth Center en Washington, DC, y la Asociación Puertorriqueños en Marcha, Inc. en Philadelphia, Pennsylvania.

Estas organizaciones prestan servicios especializados que incluyen: cuidado de la salud, desarrollo comunitario, educación y capacitación laboral, cuidado de niños y ancianos, servicios para jóvenes, y programas recreativos y culturales, y otros campos afines. La red de organizaciones afiliadas al NCLR incluye casi 300 organizaciones comunitarias que proveen servicios directos a más de cinco millones de hispanos anualmente.

"Dada la crisis presupuestaria nacional y los retos económicos que las organizaciones sin fines de lucro han tenido que enfrentar este año, este logro es realmente impresionante", agregó Velázquez. "No sólo celebramos a doce instituciones afiliadas al Consejo Nacional de la Raza por este reconocimiento, sino que también por primera vez las veinticinco organizaciones latinas alcanzaron un total de ingresos de $1 mil millones de dólares".

 

####
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas