Abrumador Apoyo Para La Reforma Migratoria Entre Los Latinos De Ambos Partidos Politicos




July 24 2013



PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:

Camila Gallardo
(305) 215-4259
cgallardo@nclr.org

Sondeo tomado en la Conferencia Anual del 2013 entre participantes del evento en New Orleans

Mientras que el destino de la reforma migratoria ha quedado en manos de un Congreso controlado por los Republicanos, un nuevo sondeo tomado entre los 1,000 participantes en la Conferencia Anual 2013 del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) demuestra casi unánime apoyo para la aprobación de esta legislación. Aproximadamente el 95 por ciento de los encuestados señalaron que es muy importante para ellos que la reforma migratoria se apruebe en 2013; un sentimiento que se compartía entre personas que se identificaban con diferentes partidos. Más del 91 por ciento de los Demócratas apoyan la reforma, 90 por ciento de los Independientes, y el 82 por ciento de los Republicanos.

“Este sondeo refuerza lo que hemos visto en encuesta tras encuesta—que independientemente de la identificación política, demográfica, o geografía, los estadounidenses quieren que sus oficiales electos arreglen el sistema migratorio y construyan un camino hacia la ciudadanía para quienes deseen hacerse ciudadanos de los EE.UU. Nuestro país merece un voto”, dijo Janet Murguía, Presidenta y Gerente General del NCLR. “Sencillamente, pasar una reforma migratoria este año es para el mejor interés de nuestro país. Esta legislación será una ayuda tremenda a nuestra economía en recuperación y traerá una estabilidad a nuestras comunidades y a la fuerza laboral del país".

El sondeo, que se condujo en colaboración con Lake Research Partners and Revolution Messaging a través de mensajes de texto, también demostró altos niveles de activismo entre los participantes. Más del 60 por ciento de los encuestados están vigilando como votan sus miembros del congreso el tema de la reforma migratoria. Las ramificaciones políticas para los miembros del congreso que no votan a favor de la reforma están bien claras: el 97 por ciento de los participantes confirman que estarían más propensos a votar a favor de un candidato que apoye la legislación.

“Los latinos están mirando muy de cerca lo que está pasando en el Capitolio. Ellos no se olvidarán de aquellos que están luchando por preservar políticas antiguas que han fallado y que no sirven a nadie, y aquellos que están trabajando a favor de nuestros intereses nacionales, presentando una solución sobre el tema de la inmigración", añadió Murguía. “Somos una fuerza política creciente en este país y estamos listos para ser la voz de aquellos que se han silenciado por el miedo y la incertidumbre del sistema quebrado que tenemos en el presente. El Senado no ha dado el modelo de cómo seguir hacia delante en este tema a través del bipartidismo y el compromiso—es hora que la Cámara de Representantes haga lo mismo”.

A lo largo del país, los hispanos están llamando y visitando a sus Congresistas y seguirán en un activismo constante hasta que la reforma migratoria se haga realidad. Casi la mitad (47 por ciento) de los participantes en la conferencia señalaron que ya habían contactado a su Congresista para instarle a que apruebe la reforma migratoria, y casi cuatro de cada diez (37 por ciento) indicaron que lo harían en un futuro cercano.

###

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas