Anuncio Del Presidente Obama Impulsa Reforma Migratoria




January 30 2013



PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:

Camila Gallardo
(305) 215-4259
cgallardo@nclr.org

Después del anuncio por parte de un grupo de senadores de una propuesta bipartidista para la reforma migratoria, el Presidente Obama detalló hoy una lista de iniciativas para modificar el sistema migratorio nacional. El NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés) le da la bienvenida al esfuerzo proactivo por parte del Presidente sobre este importante tema, dejando claro, con acciones como esta, que el 2013 es el año de la reforma migratoria.

“El anuncio del Presidente es una clara indicación de que él intenta encabezar esta causa, y ciertamente nos alienta el saber que está actuando para cumplir con la promesa que le hizo a la comunidad hispana durante su campaña,” dijo Janet Murguía, Presidente y Gerente General del NCLR. “Su anuncio, en conjunto con la propuesta del Senado, nos indica que hemos llegado a un momento trascendental para este tema y que está creciendo el impulso para una solución comprensiva que deje de lado diferencias políticas y se enfoque en la consecución de este proyecto. Ambos partidos están de acuerdo en que la reforma no es solamente necesaria, sino que se trata de algo justo y correcto que debe ser realizado.”

“Entre los acontecimientos más favorables es que existe un consenso de que la ciudadanía debe ser la base y el eje de cualquier iniciativa legislativa que sea propuesta. Es aún más alentador que el plan del Presidente contenga una vía más directa a la ciudadanía que la propuesta del Senado. También estamos contentos de que los principios detallados por el Congressional Hispanic Caucus fueron incorporados en esas incitativas y nos agrada saber que el plan del Presidente promueve un sistema que respeta a todas la familias americanas, incluyendo a las de nuestras hermanas y hermanos de la comunidad LGBT.”

“Al mismo tiempo, queremos asegurarnos que se tomen en cuenta las necesidades concernientes al cuidado de la salud de los trabajadores, niños y familias que se beneficiarían de la reforma migratoria e intentamos trabajar con todos los involucrados en este tema para asegurar que sus intereses estén representados. Una solución para modernizar nuestro sistema de inmigración y hacerlo más justo y equitativo está a nuestro alcance. Instamos a Washington a que continúe trabajando en conjunto para hacer de estos cambios tan necesarios una realidad.”

###
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas