Best Buy Children’s Foundation y el NCLR Distribuyen Becas a Estudiantes Latinos




July 31 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                                  Contacto:
31 de julio, 2012                                                                 Kathy Mimberg
                                                                                         (202) 776-1714
                                                                                          kmimberg@nclr.org


Washington, D.C.—El Best Buy Children’s Foundation y el NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés) anunciaron los ganadores de su sexto concurso de NCLR–Best Buy Emerging Latino Leaders Scholarship Program (Programa NCLR-Best Buy de Becas para Líderes Emergentes). Cuatro hispanos graduados de la secundaria recibirán un total de $25,000 en becas para asistir la universidad de su elegir. Los beneficiados de las becas son estudiantes de los estados de Alabama, Colorado, Oregon, y Wisconsin.

Los seleccionados fueron elegidos basado en sus respuestas a las siguientes preguntas: “¿En la era digital, como abogas para la comunidad hispana? ¿Cómo has utilizado a la prensa nueva o plataformas móviles para avanzar la participación cívica en tu comunidad?” Los estudiantes tuvieron que detallar su historial de servicio comunitario, nivel de éxito educacional, mostrar prueba de su uso de la prensa nueva en la abogacía de temas sociales, y demostrar necesidad financiera.

“En Best Buy nos enfocamos en la capacitación de los jóvenes. Trabajamos en conjunto con organizaciones no-gubernamentales que apoyan a los jóvenes dándole acceso a nuevas oportunidades atreves de la tecnología. El Best Buy Children’s Foundation está orgulloso de su colaboración con el NCLR y el Programa de Becas para Líderes Latinos Emergentes para proveer estos estudiantes la oportunidad de tener éxito escolar, participar en sus comunidades, y desarrollar sus habilidades de liderazgo que resultarán en un futuro mejor,” dijo Susan Bass Roberts, Directora de Relaciones Comunitarias de Best Buy.

Los ganadores del NCLR–Best Buy Programa de Becas para Líderes Emergentes Latinos son:

•    Kenia Coronado, Racine, Wis. ($15,000)
•    Beatriz Felix, Russellville, Ala. ($5,000)
•    Bianca Maldonado-Ramirez, Beaverton, Ore. ($2,500)
•    Dalia Quezada, Denver, Colo. ($2,500)

“NCLR felicita a estos estudiantes ejemplares y se enorgullece en unirse al Best Buy Children’s Foundation para presentarlos con becas para continuar su educación. Tener un título universitario es el mejor camino hacia un futuro brillante, y nosotros en el NCLR estamos trabajando arduamente para hacer realidad el sueño universitario para mas jóvenes Latinos,” dijo Delia Pompa, Vicepresidenta del NCLR.

El Iniciativo Lideres del NCLR está a cargo de el NCLR–Best Buy Programa de Becas para Lideres Emergentes Latinos, que está diseñado para aumentar el éxito y nivel educacional de los jóvenes latinos proveyendo becas a jóvenes latinos quienes se gradúan de la secundaria y han sido aceptados en una institución universitaria para el año académico 2012-2013. Líderes es una iniciativa nacional de liderazgo juvenil que equipa y capacita a los jóvenes latinos atreves del país para convertirlos en agentes positives del cambio social en todo sector de nuestra sociedad. Para más información sobre el Iniciativo Lideres del NCLR, por favor visite http://lideres.nclr.org/ o síganos en Facebook y Twitter.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###
 

Issues: Líderes Initiative, Children and Youth, College Ready, Education, Scholarships
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas