Campaña Home For Good En Las Vegas Como Parte De Su Tur Nacional Para Proteger La Vivienda Asequibl




June 07 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Para más información:
Joseph Rendeiro
(202) 776-1566
jrendeiro@nclr.org

Las Vegas—Para millones de americanos, incluyendo las comunidades de color, familias trabajadoras, y personas de mayor edad, la crisis hipotecaria está muy lejos de ver su fin. Para cesar las ejecuciones de hipotecas innecesarias, que son bastante comunes en el pais, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en ingles) y diez otras organizaciones importantes de los derechos civiles se han unido para lanzar la campaña Home for Good en este año de elecciones presidenciales. Los grupos hermanos que se han unido al NCLR en este esfuerzo son el Center for American Progress, Center for Responsible Lending, Empowering and Strengthening Ohio’s People, Greenlining, Homes on the Hill, Kirwan Institute, National CAPACD, National Fair Housing Alliance, National Urban League, Nuestra Voz, Líderes Del Valle De Sonoma Inc., y The Opportunity Agenda.

“Este país tiene una necesidad enorme de resolver la crisis de vivienda si queremos mantener el sueño de ser dueño de vivienda una realidad para la próxima generación,” dijo Janis Bowdler, Directora del Programa de Refuerzo de Bienes del NCLR. “Los votantes están poniendo mucha atención a las propuestas ofrecidas por los candidatos a la presidencia para asegurarse que están ofreciendo soluciones concretas. Los dueños de vivienda no tienen el lujo de aceptar simples palabras de los líderes del país cuando siguen perdiendo sus viviendas a un paso alarmante.”

Hoy, en foro público en Las Vegas, expertos y oficiales de vivienda incluyendo a la Fiscal General del Estado de Nevada, Catherine Cortez Masto, y antiguo miembro de la Asamblea Estatal Barbara Buckley (D), participaron en un diálogo con la comunidad orientado hacia buscar soluciones y retar a los candidatos presidenciales a que se dirijan a los problemas del mercado de vivienda que han frustrado la revitalización y provocado la pérdida de casas para muchos americanos. Las Vegas ha sido particularmente afectado por la crisis de vivienda: el año pasado, entre todas las ciudades con poblaciones de más de 200,000 personas, Las Vegas fue el número uno en ejecuciones hipotecarias con ejecuciones en el 7.38 por ciento (o uno de cada 14) de sus viviendas.

Las organizaciones participantes del programa Home for Good, retaron a los candidatos presidenciales a que compartieran sus planes para:
• Cesar las ejecuciones hipotecarias innecesarias
• Ampliar el numero de viviendas para alquilar que sean asequibles
• Reactivar el camino sostenible hacia la posibilidad de ser dueño de vivienda

Participantes en el evento de hoy también discutieron un número de desarrollos importantes que han tomado vigor en el último año incluyendo el acuerdo multi-estatal de $25 mil millones entre los Fiscales Generales y cinco de los prestamistas más grandes del pais. Los próximos foros publicos este verano están programadas para tomar lugar en Miami, Florida; Columbus, Ohio; y el Distrito de Columbia.

“La decisión que toman los electores en el 2012 tendrá un impacto enorme sobre la política de vivienda en los próximos años,” añadió Bowdler. “Tenemos que asegurarnos que nuestros oficiales electos están defendiendo a los dueños y los inquilinos.”

Para más información y datos sobre la campaña Home for Good, por favor visite www.myhomeforgood.com.

###


 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas