Campaña Home for Good en Miami para Protejar la Vivienda Asequible




June 21 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                        PARA MÁS INFORMACIÓN:
June 21, 2012                                                            Camila Gallardo
                                                                                       (305) 215-4259
                                                                                       cgallardo@nclr.org

MIAMI— Hoy, en un foro público en Miami, expertos y oficiales de vivienda compartieron con la comunidad local en un diálogo orientado a promover soluciones a la crisis de vivienda e instar a los candidatos presidenciales a que se comprometan con dirigirse a los problemas del mercado de vivienda que ha obstaculizado la revitalización comunitaria y ha causado a que muchas personas sean víctimas de la ejecución hipotecaria. El sur de la Florida ha sido impactado de forma desproporcionada; en mayo, las ejecuciones hipotecarias incrementaron un 11 porciento, y la Florida está entre los estados con el mayor crecimiento (el 83%) de ejecuciones hipotecarias en proceso.

Para millones de americanos, incluyendo a familias trabajadoras y personas de mayor edad, la crisis hipotecaria está muy lejos de ver su fin. Para cesar las ejecuciones de hipotecas innecesarias, que son bastante comunes en el país, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés) y otras organizaciones de los derechos civiles se han unido para lanzar la campaña Home for Good en este año de elecciones presidenciales. Los otros grupos participantes son el Center for American Progress, Center for Responsible Lending, Empowering and Strengthening Ohio’s People, Greenlining, Homes on the Hill, Kirwan Institute, National CAPACD, National Fair Housing Alliance, National Urban League, Nuestra Voz, Líderes Del Valle De Sonoma Inc., and The Opportunity Agenda.

“Este país carece de una solución a la crisis de vivienda si pretendemos que siga viva la oportunidad de ser dueño de vivienda para la próxima generación,” dijo Janis Bowdler, Directora del Programa de Refuerzo de Bienes del NCLR. “Los votantes están poniendo mucha atención a los propuestas que están desarollando los candidatos presidenciales para asegurar que son soluciones concretas. Los dueños de viviendo no tienen el lujo de seguir escuchando simple retórica mientras que sus casas peligran.”

La campaña Home for Good y sus afiliados le han pedido a los candidatos que compartan sus planes para:
• Poner en fin las ejecuciones hipotecarias innecesarias
• Expandir el alquile asequible de vivienda
• Restaurar un camino a la posibilidad de ser dueño de vivienda
Participantes en el foro público también discutieron un sin número de desarrollos importantes que tomaron efecto en el último año, incluyendo el acuerdo histórico de $25 mil de millones entre los Fiscales Generales y cinco de los más grandes prestatarios.

“La decisión que tomarán los votantes en las elecciones del 2012 tendrá un impacto enorme sobre el desarrollo de la política de vivienda en los próximos años,” añadió Bowdler. “Necesitamos asegurarnos que nuestros oficiales electos están de parte de los inquilinos y dueños que están luchando con estos temas.”

Este verano, se patrocinarán foros públicos en Columbus, Ohio, y Washington, DC. Para más información sobre la campaña Home for Good, por favor visite la página web: www.myhomeforgood.com.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite http://www.nclr.org/o síganos en Facebook y Twitter.

###
 

Issues: Housing, Foreclosure
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas