Día Del Impuesto Nos Recuerda Que Los Latinos Están Pagando Su Parte




April 17 2012



Para más información:
Joseph Rendeiro
(202) 776-1566
jrendeiro@nclr.org

En medio de la batalla de cómo balancear adecuadamente el presupuesto nacional, millones de americanos pagarán hoy sus impuestos sobre los ingresos, una entrada necesaria para mantener el sistema de educación pública, el desarrollo del sector laboral, la infraestructura, el sistema de salud pública, y otros innumerables programas que son la base de la prosperidad y éxito de nuestro país. Los trabajadores latinos están contribuyendo su parte justa al sistema.

A pesar de lo que se dice comunmente, todos los trabajadores, incluyendo los inmigrantes, pagan impuestos en este país como resultado de su labor. Un estudio reciente de Citizens for Tax Justice, reveló que los trabajadores de bajos ingresos-aquellos que tienen un promedio de ingresos de $13,000 anuales—pagaron un total de 17% de sus ingresos en impuestos estatales, locales y federales. De acuerdo con el Director Actuario del Seguro Social, los trabajadores indocumentados pagaron más de $12 mil millones en impuestos sobre el ingreso al Seguro Social en el 2007, aunque los mismos no sean elegibles para recibir estos beneficios.

Pero algunos no están interesados en la equidad y piensan que las familias de bajos ingresos deben cargar más del peso de los impuestos para ayudar a reducir el déficit nacional. Los detractores están afilando sus cuchillos para cortar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Niño, los cuales proveen reembolsos para los trabajadores de bajos ingresos para ayudar a suplementar sus ingresos.

Las primeras víctimas de estos recortes serán los niños latinos. El miércoles 18 de abril, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (House Ways and Means Committee), estará debatiendo la propuesta de ley H.R. 1956, una propuesta que eliminará la posibilidad de reclamar el Crédito Tributario por Niño a las familias trabajadoras que pagan sus impuestos utilizando un ITIN (Número de Identificación del Contribuyente). Esto afectaría a más de cuatro millones de niños latinos cuyas familias tienen un ingreso promedio de $21,000 anuales, hecho que resultará en la pérdida de $1,800.

“Los créditos tributarios previenen que millones de familias Latinas caigan en una mayor pobreza y ayuda a que los padres latinos tengan recursos para alimentar y vestir a sus hijos para que crezcan y se conviertan en los trabajadores adultos fuertes y saludables que nuestro país necesita,” dijo Eric Rodriguez, Vice-Presidente del Consejo Nacional de La Raza. “La comunidad latina está vigilando muy de cerca si los políticos recortan los recursos para los niños latinos o no; sabremos quiénes son los responsables.”

Un plan serio de reducción de déficit debe de incluir el aumento de ingresos—no solamente recortes—como parte de la solución. Las personas con los más altos ingresos deben de contribuir a la reducción del déficit a través de nuevas propuestas como el Buffett Rule. Reusarse a incrementar el ingreso los forzará a hacer recortes más profundos a programas que ayudan a nuestras familias a cuidar a nuestros niños, obtener cuidado de salud, una educación universitaria, y avanzar a la clase media.

Nuestra nación necesita leyes de impuestos que mejoren la economía e inviertan en el futuro, y protege a los más vulnerables.

###
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas