Foro comunitario tratará el tema del seguro social




September 14 2011


PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA:

Contacto:
Camila Gallardo, NCLR
(305) 573-7329


Enrique Cortez, LSR
(202) 525-7411
 


Foro en Miami de la campaña nacional ¡Tu Futuro Cuenta! discutirá el futuro del Seguro Social y la amenaza de posibles recortes

MIAMI—En respuesta a la creciente amenaza de posibles recortes al programa del Seguro Social, un programa conjunto, que provee una red de seguridad financiera a muchos ancianos y personas discapacitadas en el país, NCLR (El Consejo Nacional de la Raza), Latinos por un Retiro Seguro (LSR) y AARP llevarán a cabo un foro abierto sobre la importancia del programa para miles de familias hispanas y para el estado de la Florida. El foro, que será conducido en español, comenzará a las 10:00am el miércoles, 21 de septiembre, en el Dade County Auditorium, ubicado en 2901 W. Flagler St. en Miami. El evento es gratuito y abierto al público, y contará con la participación del Alcalde Tomas Regalado, y panelistas de NCLR, AARP, y el Consejo Laboral para el Desarrollo Latino Americano, como también otros expertos en el tema.

El Seguro Social es reconocido como un programa público exitoso y eficiente que sirve para proveer ayuda esencial para muchas personas de este país que no pueden trabajar por su edad o su discapacidad. A pesar de que el programa no ha contribuido ni en un centavo al déficit nacional y en su estado actual será financieramente solvente hasta el año 2036, el programa ha sido atacado bajo el pretexto de reducir el déficit.

Los hispanos de mayor edad son particularmente vulnerables a los propuestos recortes y a los cambios al programa del Seguro Social. A pesar de que el programa evita que millones de estas personas caigan en la pobreza, el beneficio promedio para las personas hispanas de la mayor edad es solamente $12,213 para los hombres, y $9,536 para las mujeres. Para la mitad de nuestra población hispana, este ingreso representa un promedio mínimo del 90% de su ingreso total, lo que indica que cualquier recorte podría tener consecuencias devastadoras.

En el condado de Miami-Dade, el programa del Seguro Social contribuye más de 4.1 mil millones de dólares anuales a la economía local a través de los beneficios que paga a más de 371,000 residentes, incluyendo 256,000 jubilados y 42,935 personas discapacitadas. El Seguro Social ayuda a más de 3.7 millones de residentes del estado de la Florida y evita que 1,070,000 individuos vivan en la pobreza en nuestro estado. El foro a llevarse a cabo en Miami es el tercero de una serie de foros que se realizan en este país como parte de la campaña ‘Latinos y el Seguro Social ¡Tu Futuro Cuenta!’

Además de los expertos panelistas, la prensa tendrá oportunidad de entrevistar a los participantes.

 

AVISO DE PRENSA

 

QUÉ:                  Reunión municipal acerca del Seguro Social y su papel importante de mantener a las personas latinas de la mayor edad y a
                          los trabajadores hispanos con discapacidades del estado de la Florida que viven en un nivel de pobreza.

QUIÉNES:          Tomas Regalado, Alcalde, Ciudad de Miami
                           Cristina Martin Firvida, Directora de servicios financieros y de asuntos consumidores. AARP
                           Héctor Sánchez, Director Ejecutivo, Consejo Laboral para el Desarrollo Latino Americano (LCLAA), y miembro de la coalición LSR.
                           Leticia Miranda, Subdirectora, Proyecto sobre la Política Economica y Empleo, NCLR

CUÁNDO:           Miércoles, 21 de septiembre del 2011
                          10:00 a.m.

DÓNDE:             Miami-Dade County Auditorium
                          2901 W. Flagler Street
                          Miami, FL 33135
                          (Estacionamiento gratuito)

El cupo es limitado. Para reservar su asiento u obtener más información, llame al: (305) 573-7329 o comuníquese con: cgallardo@mydemocracia.org.

Para más información sobre NCLR, visite: www.nclr.org or www.nclr.org/socialsecurity.

Para más información sobre AARP, visite: www.aarp.org.

Para más información sobre LSR, visite: www.latinosforasecureretirement.org.

###
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas