La escuela Camino Nuevo Charter Academy celebrará la renovación de su biblioteca




October 25 2011


PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Sean Holiday, Camino Nuevo Charter
Academy, 213-290-2622

Kathy Mimberg, NCLR, (202) 776-1714

Sarah-Frances Wallace, Lowe’s Companies,
Inc., (704)758-4339
 


La Fundación de Beneficencia y Educación de Lowe’s y el Consejo Nacional de La Raza contribuyen para que una escuela secundaria tenga un futuro más promisorio

LOS ANGELES—La escuela Camino Nuevo Charter Academy será la anfitriona de una celebración comunitaria para inaugurar su biblioteca recientemente renovada el 28 de octubre a la 1:30 PM. La celebración se llevará a cabo en la escuela, ubicada en 697 S. Burlington Avenue en Los Angeles. Durante la apertura del evento el Sr Zacarías Hernández, presidente del Site Based Council; el Sr. Phillip Lance, fundador de la escuela; el Sr. Sean Holiday, director de la escuela; y un representante de una sucursal local de Lowe’s serán los oradores frente a la audiencia que asista a la inauguración.

La renovación de la biblioteca pudo realizarse gracias a la subvención de $25,000 otorgada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y la Fundación de Beneficencia y Educación de Lowe’s. Los fondos se utilizaron para ampliar la biblioteca contando ahora con un cuarto con acceso directo a la biblioteca principal que se usará como depósito de libros y un espacio adyacente destinado a ser una sala de reuniones para padres y estudiantes.

El campus Burlington de la Camino Nuevo Charter Academy tiene más de 500 estudiantes en los grados K-8. El plan de estudios de la escuela enfatiza asignaturas para impartir instrucción sobre las artes, el medio ambiente, y el acercamiento a los padres y la comunidad. Según una investigación citada por la American Library Association, el hecho de que una biblioteca cuente con buenos programas y recursos contribuye a cerrar la brecha de rendimiento escolar de los estudiantes pobres y de los procedentes de minorías, especialmente en los puntajes correspondientes a lectura a nivel de la escuela secundaria.

Camino Nuevo Charter Academy es una de cuatro escuelas que renovaron este año sus bibliotecas con fondos provistos por la Fundación de Beneficencia y Educación de Lowe’s. Cada escuela recibió $25,000 para la renovación de su biblioteca. Las otras escuelas que recibieron este subsidio son las siguientes: George I. Sanchez Charter High School en Houston, East Austin College Prep Academy en Austin, y Los Angeles Leadership Academy, también situada en Los Angeles.

 

AVISO DE PRENSA

 

QUÉ:                                Celebración comunitaria por la renovación de la biblioteca de la escuela Camino Nuevo Charter Academy

CUÁNDO:                         Viernes 28 de octubre a las 1:30 PM

DÓNDE:                           Camino Nuevo Charter Academy
                                        697 S. Burlington Avenue
                                        Los Angeles, CA 90057

QUIÉNES:                       Zacarías Hernández, presidente del Site Based Council
                                       Philip Lance, fundador de Camino Nuevo Charter Academy
                                       Sean Holiday, director de Camino Nuevo Charter Academy
                                       Representante de una sucursal local de Lowe’s.


###


Acerca del Consejo Nacional de La Raza
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de LOWE’S
Lowe’s apoya a las comunidades a través de sus programas dirigidos a la educación pública de los grados K–12 y proyectos de mejoras de la comunidad. La empresa tiene un programa de becas para la educación: Lowe’s Toolbox for Education. Desde 2005, cuando inició este programa, ha donado anualmente más de $5 millones de dólares en becas para los grados K–12 de las escuelas públicas. Los “Héroes de Lowe’s” son empleados voluntarios que apoyan los proyectos comunitarios locales y colaboran con organizaciones sin fines de lucro como Habitat for Humanity International y la Cruz Roja Americana. En 2010, Lowe’s y su Fundación de Beneficencia y Educación contribuyeron con más de $30 millones de dólares para apoyar a comunidades en los Estados Unidos, Canadá y México. Para obtener más información, visite Lowes.com/socialresponsibility.


 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas