Las Próximas Primarias de Florida Son Primordiales Para El Voto Latino




January 24 2012

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

Washington—Con la carrera republicana en marcha por la nominación de su candidato presidencial, Florida, una vez más, jugará un papel crucial en la elección del candidato del partido. Por primera vez en la carrera hasta la fecha, los votantes hispanos serán un factor determinante en las próximas primarias, así como lo fueron para el senador John McCain en el 2008.

“Ha faltado la voz de los hispanos en esta temporada electoral, pero con Florida en juego, esta voz no puede seguir ignorándose”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR (Consejo Nacional de La Raza). “Hasta ahora, los debates entre los candidatos republicanos han estado dominados por una inquietante rivalidad sobre quién puede ser más duro en el tema de inmigración. Si tienen alguna esperanza de competir por el voto latino, estos candidatos no sólo tienen que dar explicaciones sobre el tema de inmigración, sino abordar los otros problemas clave que enfrenta nuestra comunidad tales como la creación de empleos y la crisis de la vivienda".

Los latinos constituyen el 16% de la población del país, y el 22% de los residentes de Florida son hispanos. A nivel nacional, el 74% de los latinos son ciudadanos estadounidenses, y por lo menos 500,000 jóvenes latinos cumplen cada año 18 años. En el 2008, 9.7 millones de latinos votó y es probable que esta cifra aumente por lo menos dos millones en el 2012, convirtiendo al voto latino en un factor esencial para llegar a la presidencia.

"Un alcance significativo y las posturas que se defiendan les importan a los votantes latinos", dijo Murguía. "Esta semana en Florida, los candidatos tienen la oportunidad de dirigirse directamente a los latinos en los debates de Univision y NBC / Telemundo, y los votantes latinos de todo el país los estarán observando. Lo que digan en ese momento marcará el tono de ahora en adelante con los votantes hispanos, quienes muy probablemente determinarán quién será el próximo presidente de los Estados Unidos".

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para mayor información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###     

Issues: State of the Union
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas