LÍDERES DEL CONGRESO SE EMPEÑAN EN OFRECER DESGRAVACIONES FISCALES PARA LA CLASE MEDIA




December 14 2011

Contacto:
Joseph Rendeiro
(202) 776-1566
jrendeiro@nclr.org


LÍDERES DEL CONGRESO SE EMPEÑAN EN OFRECER DESGRAVACIONES FISCALES PARA LA CLASE MEDIA AUMENTANDO LA CARGA IMPOSITIVA SOBRE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES CON FAMILIAS


Washington, D.C.— Mientras el Congreso se empeña en aprobar un paquete tributario antes de fin de año, la propuesta de los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes consiste en prohibir que los contribuyentes inmigrantes habilitados reciban un Crédito Tributario por Hijo reintegrable para pagar el plan de desgravación fiscal que proponen. El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) apoya la desgravación fiscal para la clase media, pero considera indignante que los líderes congresistas la financien mediante la quita de $ 9 mil millones de dólares de los ingresos de los trabajadores inmigrantes, en su mayoría pobres, que tienen familias a su cargo. La propuesta de la Cámara afectaría a dos millones de familias, empeorando más aún su ya precaria situación.

Eric Rodríguez, vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del NCLR dijo: "Apoyamos los esfuerzos del Congreso por aprobar las desgravaciones fiscales y creemos que hay muchas maneras de financiarlas sin perjudicar a algunos de los sectores familiares económicamente más vulnerables del país. El Crédito Tributario por Hijo es quizá uno de los medios más efectivos para aliviar a los trabajadores con cargas familiares, y el crédito reintegrable es más crucial aún para los trabajadores de bajo ingreso. Es oprobioso que, de todas las opciones que tienen los legisladores en consideración para financiar la rebaja tributaria, ésta sea la que hayan de elegir".

El plan fiscal de los republicanos apunta a cambiar la ley de Crédito Tributario por Hijo impidiendo que los inmigrantes que usan un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) tengan derecho a cobrar el reintegro del Crédito Tributario por Hijo. Por lo general los inmigrantes que no tienen un Número de Seguro Social para pagar los impuestos sobre el ingreso, Seguro Social y Medicare usan el ITIN. En 2010 estos contribuyentes pagaron más de $ 9 mil millones de dólares en impuestos sobre la nómina salarial para sostener el Seguro Social y Medicare.

Más del 70 por ciento de las familias que utilizan el Crédito Tributario por Hijo reintegrable ganan menos de $ 30.000 por año, y el 63 por ciento gana menos de $ 25.000 por año. Por lo tanto, los perjuicios económicos de esta disposición recaerán sobre familias que ganan menos de $ 12 a $ 15 dólares por hora y que están criando sus hijos.

La Oficina del Censo ha publicado recientemente un Nivel de Pobreza suplemental donde se muestra que hay en los EE.UU. millones más de personas que viven en la pobreza de lo que antes se creía. La pobreza entre los hispanos fue notoriamente mayor, en parte porque muchos miembros de la comunidad no recurren por lo general a los programas de lucha contra la pobreza, por ejemplo los programas de asistencia nutricional. Uno de los programas más eficaces apunta a ayudar a las familias inmigrantes trabajadoras con hijos estadounidenses a través del Crédito Tributario por Hijo. Si se suspende este recurso para las familias de bajos ingresos, se elevarán aún más los niveles de pobreza de este país.

El CNLR insta al Congreso a que apruebe un plan de reducción de impuestos que sea justo y no perjudique a los trabajadores inmigrantes y a sus familias.

###
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas