Líderes de la Comunidad Latina Anuncian Campaña de Participación Cívica




December 07 2012

7 de diciembre de 2012


*** AVISO A LOS MEDIOS ***

Organizaciones movilizarán a los electores para responsabilizar al Congreso de una reforma migratoria integral en el 2013

WASHINGTON, DC – Este próximo miércoles, 12 de diciembre, líderes prominentes de la comunidad latina se reunirán para emitir su llamado al Congreso a que apruebe una reforma migratoria integral y anunciar su colaboración en una campaña nacional amplia que calificará el Presidente Obama y al Congreso en el manejo de la cuestión. 

Después de que ayudaron a movilizar una cifra histórica de 12.5 millones de votantes latinos a las urnas este año, las organizaciones latinas, representando los derechos civiles, la comunidad y trabajadores, están haciendo un llamado al Presidente Obama y a los miembros del Congreso a que rindan una reforma migratoria de sentido común en el 2013, que concuerda con los valores nacionales y la voluntad de los electores. Las encuestas continúan a demostrar que la mayoría del electorado estadunidense favorece una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los inmigrantes trabajadores quienes contribuyen a la sociedad.

Junto con la continuación de sus campañas principales de participación cívica, las organizaciones tendrán disponibles las calificaciones del Congreso para los votantes latinos antes de las elecciones del 2014. Las calificaciones reportarán el nivel de agresividad que tomó el Congreso para defender e impulsar una reforma migratoria integral.


QUIÉN:
Hispanic Federation:
  Chris Espinosa, National Director of Advocacy
Labor Council for Latin American Advancement:  Hector Sanchez, Executive Director
League of United Latin American Citizens:  Brent A. Wilkes, National Executive Director
Mi Familia Vota:  Ben Monterroso, National Executive Director
NALEO Educational Fund:  Max Sevillia, Director of Policy and Legislative Affairs
National Council of La Raza:  Janet Murguia, President and CEO
Service Employees International Union:  Eliseo Medina, International Secretary-Treasurer
Voto Latino:  Maria Teresa Kumar, CEO/President

CUÁNDO:
miércoles – 12 de diciembre 2012 -- 10:30 a.m. EST

DÓNDE:
1126 16th St. NW
ABC Conference Room, Primer Piso
Washington, DC 20036

Para más información, contacte Gebe Martinez, 202-714-2136, gebe.martinez@seiu.org o Beatriz Lopez, 202-412-7396, beatriz.lopez@seiu.org.
    

Issues: Immigration, Civic Engagement
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas