Líderes Latinos se Reunen en Austin Para Promover Acción Urgente Para Lograr Reforma Migratoria




January 31 2013

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA:                 Para más información:
31 enero, 2013                                                Julián Teixeira
                                                                          (202) 776-1812
                                                                          jteixeira@nclr.org

           
El grupo NCLR Texas Latino Advocacy Day reúne a la comunidad hispana para presionar a los representantes estatales y diputados del estado de Texas para que aprueben un plan que apoye una reforma migratoria completa y que restauren fondos para la educación

AUSTIN— Más de 150 defensores de los derechos civiles de todo el estado de Texas, representando la red regional del Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) compuesta por 25 organizaciones que sirven a la comunidad latina del estado, se reunirán en el Capitolio el martes, 5 de febrero, para llevar a cabo una conferencia de prensa. Este grupo de líderes tiene como objetivo presionar, tanto a los miembros de la legislatura estatal como a los representantes al congreso por el estado de Texas, que promuevan y apoyan  una reforma migratoria completa este año.

Justo después de la conferencia de prensa, participantes en el NCLR Texas Latino Advocacy Day llevarán a cabo reuniones individuales con sus representantes para recalcar la necesidad urgente de una reforma migratoria, y para destacar los temas y problemas que son críticos para los latinos que residen en este estado. Uno de los temas más importantes a discutirse será la necesidad de un aumento en los fondos destinados para la educación.

Estos líderes latinos de Texas concentrarán sus esfuerzos en lograr el objetivo que apoya la NCLR de lograr una reforma migratoria humana y sólida que cumpla las siguientes metas:
•    Restaurar una orden de derecho que cree un proceso claro hacia la legalización y la ciudadanía de los inmigrantes;
•    Establecer métodos de cumplimiento que mejoren la seguridad, que apoyen los canales legales establecidos y que prevengan la discriminación;
•    Crear canales legales factibles que promuevan la unidad familiar, que protejan los derechos de los trabajadores y que respondan a las necesidades de nuestra economía;
•    Fortalecer la fibra de los Estados Unidos de América mediante la adopción de medidas efectivas que aseguren la integración completa de los nuevos inmigrantes en nuestra sociedad.

La comunidad latina del estado de Texas representa un porcentaje significativo de la población total del estado y estos números aumentan cada día. De hecho, el número de menores de edad en Texas aumentó en más de un 41 por ciento en esta última década, lo que significó que los niños latinos sean casi la mitad (48.9 %) de todos los niños del estado de Texas. 

Las conversaciones que se llevarán a cabo con los legisladores acerca de la política de educación estarán enfocadas en la necesidad de desarrollar una estrategia que tenga en consideración la importancia de preparar a los niños latinos del estado de Texas para el futuro. En la última sesión legislativa, se redujeron más de $5.4 billones en el sistema de educación deTexas. Esta reducción significó un golpe duro para las escuelas del estado que se encuentran poco preparadas y con escasos recursos para suplir las necesidades de una población estudiantil en crecimiento.

Justo después de la conferencia de prensa y de las visitas a los legisladores, los participantes de esta actividad se reunirán para decidir y redactar un plan de acción inmediato. 

AVISO A LA PRENSA

QUÉ:           Conferencia de prensa y llamado a acción urgente para promover reforma migratoria 

QUIÉN:       Janet Murguía, Presidente y CEO de NCLR
                    State Senator Carlos I. Uresti (D–10), Chair, Hispanic Senate Caucus
                    State Representative Trey Martinez Fischer (D–116), Chair, Mexican American Legislative Caucus

CUÁNDO:   Martes, 5 de febrero de 2013
                    De 10:00 a.m. a 10:30 a.m. 

DÓNDE:      Radisson Hotel and Suites Austin Downtown
                    Travis Ballroom, 2nd Floor 
                    111 East Cesar Chavez Street
                    Austin, TX 78701

¡ Excelente oportunidad para obtener buenas fotografías !

Para más información, preguntas o para coordinar una entrevista, favor de comunicarse con Julián Teixeira a su dirección electrónica: jteixeira@nclr.org.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###

 

Issues: Advocacy & Empowerment, State and Local Initiatives, Texas, Policy and Legislation Details
Geography:Texas