Los latinos se preocupan de que el presupuesto de Ryan




August 30 2012

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

Perjudicaría a las familas de bajos ingresos mientras que daría más exenciones impositivas a los estadounidenses más ricos

Washington, D.C.—Con las convenciones presidenciales, las próximas elecciones que se avecinan, y la selección del representante Paul Ryan (R-Wis.) como candidato republicano a la vicepresidencia, el presupuesto de Ryan continua llamando la atención y se ha convertido en tema de discusiones. El representante Ryan ha propuesto versiones de su presupuesto y sus planes de impuestos en los últimos tres años. Algunos de tales propuestas se aprobaron en la Cámara de Representantes, pero no fueron aprobadas como ley. Al haber elegido a Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia, se plantea una inminente demanda que exige analizar los antiguos planes presupuestarios de Ryan. Los expertos en política del NCLR (Consejo Nacional de La Raza) llevaron a cabo hoy un seminario para esclarecer mejor cómo el presupuesto de Ryan afectaría a los latinos de la nación si se convirtiese en ley.

“El NCLR está profundamente preocupado por el potencial impacto del presupuesto de Ryan sobre los programas críticos que directamente ayudan a millones de estadounidenses—incluyendo los latinos—quienes se esfuerzan por obtener una educación, tener acceso a atención de la salud, mejorar sus capacidades laborales en sus puestos de trabajo y mantener a sus familias en un mercado laboral difícil, y ahorrar para su jubilación”, dijo Leticia Miranda, Asesora Principal de Políticas de NCLR. “Las propuestas del representante Ryan no promueven el bien común de nuestra nación, sino que dejan que el golpe del hacha caiga sobre los individuos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Lo preocupante del presupuesto de Ryan es que planifica tomar de los individuos más necesitados de nuestra sociedad para dar, por ejemplo, $265.000 de recortes de impuestos adicionales—mucho más allá de la reducción de impuestos que se hicieron durante la era de Bush—a cada uno de los millonarios estadounidenses. También impondría un inmediato recorte del 19 por ciento no especificado a todos los programas discrecionales que no son para defensa, los cuales incluyen la educación, la asistencia nutricional, el desarrollo de la fuerza laboral, la vivienda, el transporte y otros programas críticos. Por otra parte, el presupuesto de Ryan propone recortes perjudiciales específicos y cambios fundamentales en programas esenciales, tales como Medicare, Medicaid y Seguridad Social. Estos programas sirven a decenas de millones de estadounidenses que a menudo dependen de esos servicios para sobrevivir.

En particular, el presupuesto y los planes tributarios de Ryan afectarían a los latinos de las siguientes maneras:

  • Cuidado de la salud. El presupuesto de Ryan recortaría $810 mil millones de Medicaid; programa que provee cobertura de salud a la mitad de los niños latinos. Medicaid se convertiría en subvenciones en bloque y no estaría disponible para todas las personas que califican para este servicio, eliminando de esta manera más de 19 millones de estadounidenses del programa. El presupuesto también haría cambios para que Medicare fuese un seguro privado y pondría límites a los montos de la cobertura—poniendo de esta manera en peligro a las personas más vulnerables y a los discapacitados. Una persona de mayor edad pagaría $1.200 más por año de su propio bolsillo para recibir el mismo cuidado. Uno de cada cuatro latinos es elegible tanto para Medicaid como para Medicare, y sufriría si se realizaran estos recortes.
  • Educación. El presupuesto de Ryan reduciría 200.000 asignaciones de Head Start. Más de un tercio de los niños matriculados en Head Start son latinos. Más de dos millones de jóvenes latinos matriculados en universidades verían obstruido su camino hacia la educación superior, ya que bajo el presupuesto de Ryan unos 865.000 estudiantes menos recibirían las becas Pell, estas becas se reducirían por $830 por estudiante, y se eliminarían 125.000 puestos para estudiantes que ocupan posiciones para sostener el costo de sus estudios.
  • Seguridad Social. El presupuesto de Ryan reduciría los beneficios del Seguro Social, puesto que disminuiría el promedio mensual de $1.249 a $759. Más de la mitad de los latinos de la tercera edad depende del Seguro Social ya que representa al menos el 90 por ciento de sus ingresos. Además, el presupuesto de Ryan propone privatizar la Seguridad Social mediante el envío de parte de nuestros impuestos a Wall Street para establecer cuentas de jubilación privadas.
  • Créditos fiscales. Con los recortes a los créditos fiscales propuestos por Ryan, un trabajador de salario mínimo con dos niños sufriría una reducción del beneficio de su Crédito Tributario por Hijo (CTC) de $1.725 a solo $173. Una pareja casada con tres hijos que gana $27.713 recibiría $1.934 dólares menos de los beneficios del CTC y del Crédito Tributario de Ingresos (Earned Income Tax Credits o EITC) combinados. Estos recortes afectarían a 26 millones de niños, incluyendo millones de niños latinos, que se benefician de estos dos créditos fiscales reembolsables puesto que aumentan los ingresos de las familias de los trabajadores de bajos ingresos. Se estima que el 33 por ciento de las familias trabajadoras latinas utilizan el beneficio del EITC.

“NCLR apoya un presupuesto que haga crecer la economía, que contenga suficientes ingresos para invertir en los niños y en nuestro futuro, y que proteja a las personas vulnerables. Desafortunadamente, el presupuesto de Ryan no pasa estas pruebas. Al contrario, recortaría los servicios a las personas vulnerables y se dejaría de invertir en los niños de nuestro país, perjudicando nuestra economía mientras que al mismo tiempo se otorgarían enormes recortes tributarios a los ricos”, concluyó Miranda.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###

 

 

 

 

 

 


    

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas