NCLR aplaude el fallo de la corte suprema de justicia por defender la ley de la le salud




June 28 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Para más información:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

Esta decisión establece las vías para el cuidado de la salud para millones de latinos

WASHINGTON—Hoy el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) elogió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. por defender la Ley del Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act o ACA, por sus siglas en inglés) en una votación 5 a 4.

"La decisión de hoy es una victoria para aquellos que como nosotros creemos que el cuidado de la salud para todos es un derecho esencial y no un lujo", dijo Janet Murguía, presidenta de NCLR. "La legislación sobre la reforma de la ley de salud fue dar un importante paso hacia delante y estos desafíos hacia el Tribunal Supremo de Justicia fueron una desafortunada distracción, tanto por la distorsión del propósito de la ley y por haber diferido inhumanamente su implementación. La Corte Suprema de Justicia ha hablado. Es hora de seguir avanzando y hacer que esta ley en su totalidad se convierta en una realidad."

La decisión de la Corte confirmó la implementación de la parte fundamental de la ley, aunque limita el papel del gobierno federal en cuanto a la aprobación de los estados para la expansión de Medicaid de la ley de salud. La ley tendrá consecuencias dramáticas para los latinos y la capacidad que este sector de la población tenga significativo acceso al cuidado de la salud. Un mínimo de seis millones de latinos se convertirán en nuevos beneficiarios gracias a la expansión de la ley –el salto más grande para que los latinos alcancen los niveles de seguridad del cuidado de su salud en la historia estadounidense. El NCLR continuará trabajando para cerciorarse de que los beneficios de la ley se cumplan plenamente en la comunidad hispana.

"La reforma de la ley de salud que el presidente y el Congreso han puesto en marcha dos años atrás, ya está cambiando vidas", dijo Murguía. "Ahora que la ley ha sido confirmada millones de latinos ya no tendrán que preocuparse sobre cómo pagar por los servicios esenciales del cuidado de la salud para sus hijos-- nuestros futuros trabajadores, contribuyentes, y líderes de nuestra nación".

El NCLR trabajó con el Congreso y la administración de Obama en el desarrollo de la ACA y NCLR continuará trabajando para informar a la comunidad latina sobre los beneficios de la ley y cómo los hispanos pueden obtener su cobertura de salud.

"El NCLR siempre ha luchado por el derecho a la atención de salud asequible, y en 2010 conseguimos tener una ley que nos asegura mejor atención médica para aquellos que ya la tenían y provisto la cobertura de salud al alcance de más millones de personas", agregó Murguía. "El NCLR luchará para garantizar que estas reformas de la atención de salud se lleven a cabo para que millones de latinos tengan una mejor oportunidad no sólo para obtener cobertura de salud, sino también para asegurar un futuro más saludable."

En los próximos días, el NCLR llevará a cabo análisis y eventos durante los cuales se ofrecerán mayores detalles sobre el contenido de esta ley. Para tal objetivo, únase a NCLR y a otras organizaciones para llevar realizar mañana (viernes 29 de junio) a las 2:00 pm a Hora del Este/11:00 am Hora del Pacífico, a través de Tweet sobre el fallo de la Corte de la Suprema de Justicia para la reforma a la ley de salud. Usted puede ingresar a esta charla en Tweet utilizando el siguiente código: # HCRDecision and #HealthJustice.

Para mayor información sobre la reforma de de la ley de salud y enterarse sobre los beneficios de la ACA para la comunidad latina, visite:
http://www.nclr.org/index.php/issues_and_programs/health_and_nutrition/health_care_reform/. También NCLR pone a su disposición una infografía y puede reproducir la misma sin costo alguno.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles en los Estados Unidos– trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para mayor información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
       

Issues:
Geography: