NCLR aplaude plan bipartidista del senado para la reforma migratoria




January 28 2013

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:
Julian Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

WASHINGTON, D.C.—Señalando que el 2013 es el año para la reforma migratoria, un grupo bipartidista de senadores publicaron una lista de principios para reformar el sistema migratorio del país que contienen un camino hacia la ciudadanía para millones de americanos aspirantes. El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) aplaude el esfuerzo de los Senadores Bennet (D–CO), Durbin (D–IL), Flake (R–AZ), Graham (R–SC), McCain (R–AZ), Menendez (D–NJ), Rubio (R–FL), y Schumer (D–NY) por iniciar el proceso y instar a sus colegas en el Congreso que se unan a esta solución de sentido común. 

“Es un nuevo día para la inmigración. Es una señal muy positiva de que los políticos han cambiado la página y están listos para trabajar juntos para reformar nuestro sistema de inmigración que tanto lo necesita y que tanto el pueblo americano ha reclamado,” dijo Janet Murguía, Presidenta y Gerente General del NCLR. “Estos principios confirman que el camino a la ciudadanía está al centro de cualquier solución. Necesitamos unirnos para tomar ventaja de este momento de bipartidismo constructivo para hacerle un llamado a los miembros del Congreso para que actúen inmediatamente para modernizar nuestro sistema de inmigración y asegurar que los inmigrantes estén completamente integrados a nuestra sociedad.”

“NCLR aplaude este comienzo fuerte y serio, comenzado por este grupo bipartidista de senadores y también queremos reconocer el trabajo de nuestros campeones en el tema, el Congressional Hispanic Caucus. NCLR trabajará de acerca con ellos para asegurar que tenemos el sistema migratorio que nuestro pueblo merece—uno que respeta a todas las familias americanas,” añadió Murguía.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###
  

Issues:
Geography: