NCLR Inscribe a más de 65,000 Votantes Hispanos




September 11 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA:                   Contacto:
11 de septiembre, 2012                                      Camila Gallardo
                                                                               (305) 573-7329/cell: (305)215-4259
                                                                               cgallardo@nclr.org


Siguiente la clausura de las convenciones políticas, la campaña de NCLR, Movilizados al Voto, renueva esfuerzos para inscribir a los latinos para votar


WASHINGTON, D.C.—Siguiente la clausura de las convenciones Republicana y Demócrata, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha inscrito a más de 65,000 Latinos para votar en las próximas elecciones del 2012 a través de su campaña Movilizados al Voto (M2V), un esfuerzo multi-estatal con propósito de promover la participación cívica latina.  M2V ha concentrado sus esfuerzos en inscribir a latinos elegibles al voto y proveer oportunidades para intercambio de opinión en foros públicos que han cubierto los temas de la vivienda, los trabajos, y el cuidado de salud, entre otros, y a la vez ha patrocinado foros similares en el internet. Mientras que se acerca la fecha limita de inscripción para los votantes, M2V está renovando sus esfuerzos para alentar a los Latinos que se inscriban a tiempo.

“Los resultados que hemos logrado en inscribir a  los votantes latinos elegibles son muy positivos, pero aun nos queda trabajo por delante.  Este período después de la convenciones es cuando las personas realmente empiezan a enfocar su atención en la elección y esperamos que entre hoy y la fecha límite de inscripción, podemos llegar a un número significativo de latinos,” dijo Clarissa Martinez-De-Castro, NCLR Directora de Participación Cívica e Inmigración.

Movilizados al Voto esta inscribiendo a votantes hispanos en California, Colorado, Florida, Idaho, Nevada, New York, North Carolina, Pennsylvania, Texas, y Nevada, atrevés de una campaña de tocar puertas y colaboraciones con la Red de Afilados del NCLR.  Un sitio web www.nclr.org/register  expande el alcance de los latinos para que puedan inscribirse en línea. 

“El voto latino tiene un potencial increíble para poder afectar la política y el tono de los debates; queremos instar a la comunidad latina que se informe sobre los temas, que se inscriban y salgan a votar.  Es la mejor forma de influenciar las políticas que afectan a nuestras vida diaria y de tener una voz en el proceso,” concluyó Martinez-De-Castro. 

NCLR también a lanzado una campaña por internet—Reto Movilizados al Voto—donde los usuarios pueden ayudar a sus familiares o amigos inscribirse en el www.nclr.org/challenge.  Aquellos quienes quieren unirse a la campaña pueden textear Power al 62571.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite http://www.nclr.org/ o síganos en Facebook y Twitter.

###
 

Issues: Civic Engagement, Mobilize to Vote, Mobilize to Vote in your Community, Register Now
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas