NCLR Insta al Congreso y al Presidente que Reemplacen el ‘Sequester’




March 27 2013



PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA:

Contacto:

Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

Ayer, el Presidente firmó una resolución aprobada por el Congreso que haría el ‘sequester’—los recortes automáticos que tomaron efecto el 1 de marzo—el presupuesto de facto para el Año Fiscal 2013. El Congreso se fue de receso la semana pasada después de no haber llegado a un acuerdo sobre el presupuesto federal de ambas cámaras—el Senado y el Congreso. Mientras que nos alegramos que el gobierno pudiera evitar un cierre, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) está profundamente preocupado con las severas consecuencias para los latinos que puedan llegar como resultado de posponer una solución verdadera.

“El hecho que el congreso se fue de Washington sin llegar a un acuerdo sobre el presupuesto federal manda un mensaje muy claro de que ellos aceptan al ‘sequester’ como hecho aunque sea irresponsable y tenga nefastas consecuencias,” dijo Janet Murguía, Presidenta y CEO del NCLR. “Los latinos y otras comunidades vulnerables no deben ser forzados a vivir sin los programas vitales a cual ellos se apoyan para su salud y educación simplemente porque los políticos no quisieron trabajar juntos.”

“El Presidente Obama y el Congreso deben poner a un lado el partidismo y reemplazar el sequester con un presupuesto equitativo que crezca a la economía, invierte en el futuro y protege a las poblaciones vulnerables,” añadió Murguía. “Las familias Latinas han pagada su parte justa a la reducción del déficit—es tiempo ya que el Presidente y el Congreso traigan soluciones responsables que ponen como prioridad la salud y el bienestar de nuestras comunidades y nuestra economía.”

###


 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas