NCLR Lanza Su Línea Telefónica De Ayuda Para Hipotecas




June 19 2012


PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:
Joseph Rendeiro
(202) 776-1566
jrendeiro@nclr.org

Washington, D.C.—En medio de la devastadora crisis de vivienda que afecta a millones de latinos en todo el país, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) lanza un servicio telefónico de asesoría para ayudar a los propietarios de vivienda que enfrentan una ejecución hipotecaria. Los residentes de los estados de Arizona, Colorado, Utah, Nevada, Michigan y Washington están invitados a llamar a la nueva línea de ayuda para hablar con asesores de vivienda certificados por HUD, que les ayudarán a conocer sus opciones para solicitar la modificación de su préstamo, una venta corta, un refinanciamiento, o poner una reclamación sobre una ejecución hipotecaria injusta.

“Hay aproximadamente dos millones de familias en el proceso de perder sus casas en este mismo minuto, y los recortes drásticos han saqueado completamente los programas de prevención de ejecuciones hipotecarias en el momento en que más los necesitamos”, dijo Victor Burrola, director de la Red de Propiedad de Vivienda (NHN por sus siglas en inglés) del NCLR. “Tenemos esperanzas de que esta línea de ayuda proporcione el alivio y la pericia que un sin número de propietarios necesita para entender las confusas opciones que se le presentan y posiblemente salvar sus casas”.

A los prestatarios que llamen a la nueva línea de ayuda, primero se les ofrecerá una sesión de asesoría individual con un asesor local de la Red u otra agencia de asesoramiento aprobada por HUD. Si no viven cerca de alguna, entonces un asesor en vivienda le proveerá asesoramiento completo por teléfono sobre cómo prevenir la ejecución hipotecaria. Este servicio incluirá todo, desde el asesoramiento inicial y el análisis de la situación y las opciones del propietario hasta trabajar con él en el proceso de la modificación de préstamo.

“Entender los matices del proceso de ejecución hipotecaria es difícil para la mayoría de la gente y lo empeoran los estafadores de modificación de préstamos que van tras los latinos y otras comunidades de color, cobrándoles miles de dólares sin siquiera proveerles ayuda”, agregó Burrola. “Estamos ofreciendo un lugar creíble y sencillo a donde recurrir para que ningún propietario de vivienda sienta que no tiene opciones”.

Los propietarios de vivienda pueden ponerse en contacto con los asesores de vivienda de la línea de ayuda, llamando al (888) 532-3021.

La Red de Propiedad de Vivienda del NCLR –una red de 50 proveedores de asesoría comunitarios– ha proporcionado, por más de una década, el consejo y la guía que los propietarios de su primera casa necesitan en los pasos del proceso hipotecario. El NCLR da servicio a 65,000 familias anualmente a través de esta red.

###
 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas