NCLR rinde homenaje a los defensores de la comunidad hispana durante su 25ª Gala




March 06 2012

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812

Washington— Como parte de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de los premios Capital Awards, el Concilio Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo esta noche su Gala Anual en el National Building Museum en la ciudad de Washington DC. Durante esta importante actividad se ha rendido homenaje al representante George Miller, demócrata por el estado de California, al señor Paul W. Bridges, Alcalde republicano de la ciudad de Uvalda, Georgia y a la organización Kids In Need of Defense (KIND) por su compromiso con la comunidad latina y en específico por su apoyo incondicional a las familias hispanas, a los estudiantes y a los niños. 

“Los premios Capital Awards del NCLR comenzaron como una sencilla ceremonia en 1988 y han crecido para convertirse hoy día en el evento hispano más grande y más antiguo de este tipo. Estamos sumamente orgullosos de continuar con esta tradición que rinde homenaje a los oficiales del servicio público y a las organizaciones, tanto de un lado como del otro, que trabajan para ayudar a nuestra comunidad. Los homenajeados durante esta noche se encuentran entre los más leales y valientes aliados con los que cuenta la comunidad hispana de esta gran nación”. Opinó la señora Janet Murguía, Presidenta y CEO del NCLR.


Más de 750 oficiales gubernamentales, líderes hispanos y activistas comunitarios asistieron a la Gala. La maestra de ceremonias durante la actividad fue Natalie Morales, ancla de las noticias del programa TODAY de la cadenea NBC.

Los premios Capital Awards del NCLR reconocen a políticos tanto republicanos como demócratas, y este año el NCLR ha escogido galardonar además, a un político que no es miembro del Congreso de los Estados Unidos. El señor Alcalde Bridges ha obtenido esta distinción por haber protegido a la comunidad agrícola de Uvalda así como a su comunidad hispana al presentar una demanda contra el estado de Georgia por la creación del proyecto de ley anti-inmigrante, HB 87.

“Yo apoyo al NCLR por demostrar el verdadero valor de la contribución que hacen los inmigrantes latinos y por reconocer tanto la importancia y el entusiasmo que aportan cómo la influencia general que tienen en esta sociedad,” dijo el alcalde Bridges. “Es para mí un gran honor recibir el premio Capital Award—significa más de lo que pudiera decir. Aunque estoy encantado de recibir este premio, mi verdadera recompensa será ver cómo esta gente se reunifica con sus familias, cómo se liberan del temor de perder a sus seres queridos por causa de las deportaciones injustas, como se liberan de la opresión creada por proyectos anti- inmigrantes creados por el estado y cómo se les asegura un ambiente de trabajo justo y seguro. Yo exhorto a cada individuo que se conmueva con este tema a hacer un compromiso personal y llamar a la Casa Blanca para hacerles saber la apatía que sufren los latinos y sus familias extendidas y cómo esto nos afecta a todos los que nos damos cuenta de esta falta de civismo”.

Otro de los galardonados durante la Gala fue el representante republicano Miller. El señor Miller ha sido reconocido por su liderato como parte del Comité de Educación y Trabajadores de la Cámara de Representantes, donde ha ofrecido un apoyo continuo a la equidad e igualdad en la educación y las oportunidades para todos los niños. Estas medidas han beneficiado directamente no sólo a los niños hispanos, sino también a otros niños que se encuentran en el proceso de aprender el idioma inglés, así como a muchos niños discapacitados. El representante Miller ha ayudado a desarrollar la política de educación para los programas de Head Start a través del Elementary and Secondary Education Act y del Higher Education Act.

“Es para mí un honor ser reconocido por el NCLR” dijo el representante Miller. “Esta organización verdaderamente nos entiende. Los miembros del NCLR luchan por el futuro de nuestro país al luchar por nuestros niños; al apoyar inversiones en programas de alta calidad desde kindergarten hasta la escuela superior en las escuelas públicas y al promover programas de educación de temprana edad. El apoyo político a una causa es una de las labores más difíciles que existen. El apoyo de este tipo que lleva a cabo NCLR y sus miembros hace una gran diferencia, no sólo para la comunidad hispana sino también para todo nuestro país”.

NCLR también otorgó el premio al servicio público o Public Service Award 2012 a la organización KIND por sus esfuerzos para ayudar y representar en los procesos legales de inmigración a aquellos menores que llegan a los Estados Unidos sin padres o tutores legales y que no tienen los medios para encontrar un abogado que los represente en estos procesos.

“KIND recibe humildemente este gran honor por parte del NCLR a quienes consideramos un líder en la protección de los derechos civiles de la comunidad hispana de los Estados Unidos”, dijo el señor Brad Smith, miembro de la junta de KIND y vicepresidente ejecutivo de Microsoft. “Aceptamos este premio en representación de los miles de niños que llegan a los Estados Unidos sin padres ni tutores y a quienes servimos con la ayuda de nuestros destacados abogados voluntarios. Este grupo es uno particularmente vulnerable y merece una oportunidad justa de presentar sus reclamos de protección ante las cortes de los EEUU para de esta manera encontrar la seguridad que muchos no han tenido en mucho tiempo y que muchos otros no han tenido nunca antes. Le agradecemos al NCLR por reconocer el trabajo que realizan KIND y nuestros voluntarios. Pero sobre todo agradecemos el que reconozcan el debido proceso de ley al que tienen derecho estos niños que llegan a los Estados Unidos completamente solos”.

Los premios NCLR Capital Awards se consideran como uno de los eventos de premiación hispanos más importante en los Estados Unidos. Es el evento más importante que lleva a cabo una organización hispana, de reconocimiento a los miembros del Congreso de los Estados Unidos y a otros legisladores, de ambos partidos políticos, por su destacado apoyo a los asuntos de política pública que son de vital importancia para los hispanoamericanos. Además, el Public Service Award rinde homenaje a otras organizaciones o políticos fuera de Washington DC quienes rinden apoyo incondicional a la comunidad latina de este país.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para mayor información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###     

Issues: NCLR Capital Awards
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas