Nuevos Ataques en Contra de los Niños Latinos de Bajos Ingresos




May 29 2012

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA: 

Para más información: 
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

NCLR convocará conferencia de prensa sobre cómo proteger el Crédito Tributario Por Hijos para las familias latinas y el impacto devastador de los ataques por parte del Congreso que afectarán a millones de niños ciudadanos

Washington—NCLR (Consejo Nacional de La Raza) tendrá una teleconferencia el jueves, 31 de mayo a las 1:00 p.m. EDT, para discutir nuevas propuestas en el Senado estadounidense para bloquear contribuyentes de ITIN (Numero de Identificación Personal del Contribuyente, por sus siglas en inglés) de reclamar el Crédito Tributario Por Hijos. La teleconferencia también destacará la importancia de este crédito para familias de bajos ingresos, y la necesidad de mejor educar a la comunidad latina sobre preparadores de impuestos sin escrúpulos.  

Propuestas de ley presentadas por los senadores Marco Rubio (R–FL) y David Vitter (R–LA) impactarían a más de dos millones de familias de bajos ingresos, que utilizan este crédito vital para mantener a sus familias fuera de la pobreza. Un mínimo de 80 por ciento de todos los niños que serían afectados son latinos. Las propuestas que se están presentando en el Congreso eliminarían este crédito para más de 4.5 millones de niños ciudadanos que viven en familias inmigrantes, mientras no harían nada para enfrentar las alegaciones de fraude por parte de preparadores de impuestos que se aprovechan del desconocimiento de las familias inmigrantes. 

AVISO DE PRENSA

QUÉ: “Protegiendo el ITIN para las familias latinas de los EE UU” conferencia de prensa telefónico 

QUIÉN:
– Leticia Miranda, Asesora Principal, Política de Seguridad Económica, NCLR
– Wendy Cervantes, Vice Presidenta, Immigration and Child Rights Policy,
First Focus
–Sean Noble, Director, Política y Investigaciones, National Community Tax Coalition
CUÁNDO: 1:00–2:00 p.m. EDT
Jueves, 31 de mayo, 2012

DÓNDE: Número a marcar de participante: (866) 952-7532
Título de conferencia: Protect the ITIN
Identificación de conferencia: ITIN

PARA RESERVAR O PARA MÁS INFORMACIÓN: Contacte a Julian Teixeira al jteixeira@nclr.org o al (202) 776-1812.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades.  Para mayor información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas