Reunión municipal en los ángeles para dar voz a las preocupaciones de comunidades diversas sobre e




October 13 2011



PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contactos:
Lauren Astor, AltaMed (323) 622-2408
Kathy Mimberg, NCLR (202) 776-1714
Andrew Sousa, Global Policy Solutions, (202) 265-5111

 

Foro multicultural con diputada estatal Judy Chu destacará la necesidad de modernizar el Seguro Social para las minorías 



LOS ANGELES, CA.—El NCLR (Consejo Nacional de La Raza), Global Policy Solutions, el Insight Center for Community Economic Development (Insight), y Latinos por un Retiro Seguro (LSR) se asociarán con AltaMed Health Services Corporation para presentar un foro comunitario el miércoles 19 de octubre del 2011 a las 3:00 PM. En el foro se hablará sobre cuales son algunas de las implicaciones de la reforma del Seguro Social debido a una fuerza laboral cada vez más diversa e insegura económicamente. El evento, que será en el centro de AltaMed Adult Day Health Care (ADHC)-en la ciudad de Lincoln Heights y está ubicado en 2820 North Figueroa Street en Los Ángeles, California, está disponible al público y el evento es gratuito. Habrá traducciones simultáneas en español y chino.

El foro reunirá a defensores nacionales, líderes locales, y personas de la tercera edad de las comunidades hispana, afroamericana y asiática de Estados Unidos que están preocupados por los recortes del presupuesto al programa de Seguro Social. Diputada estatal Judy Chu presentará y un panel de expertos destacarán la importancia del “Plan para un nuevo futuro: El impacto de la reforma del Seguro Social para la gente de color - Plan for a New Future: The Impact of Social Security Reform on People of Color”, el plan de la Comisión para la Modernización del Seguro Social argumenta que es importante para garantizar la solvencia del programa para las generaciones futuras y mejorar las prestaciones para una población creciente de trabajadores y familias de color quienes son más vulnerables a la inestabilidad económica y con menos posibilidades a tener riqueza generacional que las familias blancas.

El Seguro Social está ampliamente reconocido como un programa público, exitoso y eficiente, que sirve como una poderosa red de seguridad para los estadounidenses que no pueden trabajar por su edad o discapacidad. No obstante, se ha atacado al programa con la excusa de la reducción deficitaria, a pesar del hecho de que el Seguro Social no ha contribuido al problema del déficit federal y permanecerá solvente sin ningún cambio hasta el 2036. El programa mantiene a millones de personas de mayor edad fuera de la pobreza; por ejemplo, los beneficios del Seguro Social actualmente representan por lo menos el 90% de los ingresos de la mitad de las personas de mayor edad, afroamericanas y latinas.

En el condado de Los Ángeles, el Seguro Social contribuye con $14.5 miles de millones de dólares anualmente a la economía local a través de las prestaciones que reciben 1.5 millones de residentes del condado, incluyendo a 765,380 jubilados, 142,095 discapacitados y 83,360 niños. El Seguro Social sirve a cinco millones de residentes de California y evita que 1.1 millones vivan en la pobreza. El foro de Los Ángeles es el cuarto de una serie que se está llevando a cabo en todo el país como parte de la campaña educacional ¡Tu Futuro Cuenta! y cuyo objetivo es hacer partícipes a los latinos y las comunidades de color en el tema del Seguro Social.


AVISO DE PRENSA

QUÉ

Foro de la comunidad de Los Ángeles para hablar y dar voz a las cuestiones y preocupaciones de comunidades diversas sobre el futuro del Seguro Social y mostrar la importancia  del 
Plan for a New Future: The Impact of Social Security Reform on People of Color. El evento dispondrá de interpretación simultánea en español y chino.

QUIÉNES:

Diputada Judy Chu (CA-32)
Marie Torres, Ph.D., Vicepresidenta principal de Relaciones Gubernamentales e Iniciativa de Investigación Comunitaria de AltaMed Health Services Corporation
Roy Aragón, Comité Nacional para la Preservación del Seguro Social y Medicare
Leticia Miranda, Directora adjunta de Proyecto de Política Económica y Empleo
del Consejo Nacional de La Raza (NCLR)
Meizhu Lui, Directora emeritus de Insight Center for Community Economic
Development
Dra. Maya Rockeymoore, Presidenta y directora general de Global Policy
Solutions


CUÁNDO:

Miércoles 19 de octubre del 2011
3:00 PM–4:30 PM
Los presentadores también estarán disponibles para entrevistas antes y después del evento.

DÓNDE:

AltaMed Adult Day Health Care (ADHC)—Lincoln Heights
2820 North Figueroa Street
Los Angeles, CA 90065
(Disponibilidad de estacionamiento en el área del estacionamiento de McDonald’s, ubicado en 2224 North Figueroa Street, y en los espacios de estacionamiento público cerca de las calles North Figueroa y North River).

Espacio limitado. Solamente para los medios de comunicación: Para hacer una reservación para este evento o para obtener más información, póngase en contacto con Lauren Astor, AltaMed (323) 622-2408 o por correo electrónico: Lastor@la.altamed.org.

Para más información sobre AltaMed Health Services Corporation, visite www.AltaMed.org.

Para más información sobre NCLR, visite www.NCLR.org o www.nclr.org/socialsecurity.

Para más información sobre Global Policy Solutions, visite www.globalpolicysolutions.com.

Para más información sobre Insight Center for Community Economic Development, visite www.insightcced.org.

Para más información sobre LSR, visite www.latinosforasecureretirement.org.
 


 

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas