LOS JOVENES LATINOS ASPIRAN AL SUEÑO AMERICANO A PESAR DE LA DOMINANTE DESCRIMINACIÓN




October 18 2010

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
18 de octubre, 2010

Contacto:
Jackeline Stewart
(202) 785-1670
 

LOS JÓVENES LATINOS ASPIRAN AL SUEÑO AMERICANO A PESAR DE LA DOMINANTE DESCRIMINACIÓN, DICE UN ESTUDIO DEL NCLR

Teleconferencia de prensa

Número a llamar: (800) 862-9098 Clave de la conferencia: NCLR Study

Washington, DC—Las recientes noticias han llamado la atención respecto al impacto que la discriminación puede llegar a tener en los jóvenes que luchan contra problemas de identidad y pertenencia. Bajo la presión de asimilarse rápidamente a la cultura de la sociedad estadounidense, los adolescentes latinos se enfrentan a retos únicos para desarrollar su potencial en un ambiente cada vez más hostil hacia los inmigrantes e hispanos. En un estudio que será dado a conocer en una teleconferencia de prensa el jueves 21 de octubre a la 1:00 PM tiempo del este (EDT), el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) revelará los resultados de las sesiones realizadas con adolescentes latinos de primera y segunda generación en Los Angeles, Nashville, Langley Park, MD, y Providence, RI.

Los investigadores observaron que los jóvenes y padres latinos dan gran valor a la educación y creen firmemente en la promesa de que el trabajo duro, la disciplina, y el comportamiento ético llevan al éxito y dan la oportunidad de contribuir significativamente al país. El estudio “Alzando la voz: la juventud latina sobre la discriminación en los Estados Unidos (Speaking Out: Latino Youth on Discrimination in the United States)” documenta las perspectivas de una población que frecuentemente no se escucha cuando describe como la formación de estereotipos étnicos negativos por parte de sus profesores, empleadores, oficiales de la policía y otros en su vida diaria afectan su optimismo, la capacidad natural de recuperarse y la capacidad de acoger las oportunidades para una buena educación y un futuro exitoso.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, proporcionará el análisis y las recomendaciones de cómo nuestra nación puede ayudar a los 16 millones de jóvenes latinos –el 92% de ellos son ciudadanos– en su búsqueda del éxito y la inclusión. Los expertos que trabajan con los jóvenes latinos en las comunidades encuestadas, proporcionarán los distintos resultados obtenidos en Los Angeles, Nashville, Providence y el área metropolitana de Washington, DC.

Si desea hacer una reservación para esta sesión, póngase en contacto con Kathy Mimberg enviando un correo electrónico a kmimberg@nclr.org

AVISO DE PRENSA

QUÉ: Sesión telefónica para dar a conocer el estudio del NCLR sobre la discriminación y los jóvenes latinos
QUIÉN:

Patricia Foxen, directora asociada de investigación del NCLR
Lori Kaplan, directora general del Centro Latinoamericano de la Juventud en Washington, DC
Molly Sehring, Maestra, Escuelas Públicas del área metropolitana de Nashville, Tennessee
Gisselle Acevedo, Presidenta y directora general, Para Los Niňos en Los Angeles
Carolyn Campos, directora de programas de salúd, Center for Hispanic Policy and Advocacy (CHisPA) en Providence, RI

CUÁNDO: Jueves 21 de octubre a la 1:00 PM tiempo del este (EDT)/mediodía tiempo del centro (CDT)/10:00 AM tiempo del pacífico (PDT)
CÓMO: Call-In Number: (800) 862-9098 | Conference ID: NCLR Study
RSVP for the briefing to kmimberg@nclr.org.

###

Issues:
Geography: