NCLR da la Bienvenida a la Defensora de la Justicia Social, Catherine Pino




November 29 2010

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
29 de noviembre, 2010

Contacto:
Jackeline Stewart
(202) 785-1670
 

Washington, DC— El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– anunció hoy que Catherine Pino formará parte de la Junta Directiva del NCLR. La Sra. Pino es cofundadora y directora de D&P Creative Strategies, LLC, una firma de consultoría con sede en Falls Church, Virginia que se enfoca en la creación de iniciativas para elevar la condición social, económica y política de los latinos, las mujeres, y las comunidades lésbica, homosexual, bisexual y transexual.

“Desde hace tiempo Catherine ha sido miembro de la familia del NCLR y tenemos el privilegio de que alguien con su talento y experiencia se una a nuestra Junta Directiva. Además de su rico conocimiento en los sectores no lucrativo y filantrópico y su liderazgo pionero en los asuntos relacionados con las lesbianas, los homosexuales, bisexuales y transexuales hispanos, Catherine tiene un profundo compromiso con la comunidad latina y con la labor del NCLR”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR.

Junto con su socia Ingrid Duran, la Sra. Pino ha buscado promover los esfuerzos empresariales, filantrópicos y legislativos que reflejan su profundo compromiso con los asuntos relacionados con la justicia social y los derechos civiles. Sus dos décadas de experiencia en los sectores filantrópico y no lucrativo, incluyen el desempeño de cargos en el NCLR, el sector independiente, el Fondo DeWitt Wallace- Reader’s Digest y la Corporación Carnegie de Nueva York, así como en la oficina del Capitolio del senador Jeff Bingaman (D) de Nuevo Mexico. Ella y Duran crearon PODER PAC, el primer comité nacional de acción política dedicado a ayudar a las candidatas latinas de todo el país a obtener los recursos necesarios para el lanzamiento de campañas exitosas. También crearon dos compañías productoras para promover el cambio social a través del cine.

“Es un gran honor que me hayan pedido formar parte de la Junta Directiva del NCLR porque éste tiene un lugar muy especial en mi corazón. Es ahí donde comencé mi carrera y donde tuve la oportunidad, desde muy joven, de aprender de primera mano el importante papel que tiene en la sociedad esta respetable y valiosa organización de derechos civiles. Espero seguir trabajando con la experta Junta Directiva y el dinámico personal liderado por Janet Murguía para lograr avances en los asuntos importantes para la comunidad latina”, dijo la Sra. Pino.

La Sra. Pino es miembro de la Alianza Lésbica y Homosexual Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), la Cámara Nacional de Comercio de Lesbianas y Homosexuales (NGLCC por sus siglas en inglés), y el Fondo de la Campaña Victoria. Colabora con el Consejo de Asesoramiento Hispano/Latino Nielsen, y fue la primera latina en colaborar como copresidente del Instituto Hetrick-Martin de la ciudad de Nueva York. Ha sido ampliamente reconocida por sus logros profesionales y cívicos, y ha recibido el Premio Especial de Derechos Civiles del Estado de Nueva York y el Premio por Servicio Público Robert F. Wagner. Además, la revista Hispanic la ha nombrado “Latina de Excelencia”.

La Junta del NCLR tiene 21 miembros, incluyendo a funcionarios electos y representantes de las organizaciones comunitarias, y líderes del sector empresarial y la academia. Los miembros de la Junta reflejan la diversidad de las diferentes nacionalidades de los hispanos y la distribución geográfica de esta población, y como lo estipulan los reglamentos de la Junta, ésta debe incluir el mismo número de hombres que de mujeres.

###

Issues:
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas