NCLR LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN HISPANA EN EL SISTEMA DEL SEGURO SOCIAL




September 09 2010

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Septiembre 9, 2010

Contacto:
Mercy Padilla
(202) 360-4112


Washington, DC—Coincidiendo con el aniversario número 75 del Seguro Social, el Consejo Nacional de la Raza, NCLR; la organización más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, lanza un esfuerzo nacional que busca incrementar entre los hispanos el conocimiento sobre los beneficios y la seguridad que el Seguro Social le ofrece a todos los trabajadores estadounidenses.

La campaña Seguro Social: Es Tu Dinero, Es Tu Futuro enfatiza la importancia de éste programa para los trabajadores y pensionados latinos. El esfuerzo responde a la necesidad de la comunidad latina de adquirir información confiable sobre el Seguro Social, especialmente en español. La campaña incluirá anuncios de servicio público, folletos e información en la red, tanto en español como en inglés. Estos recursos proveen información clara y verídica sobre los derechos de los trabajadores a los beneficios del Seguro Social.

“El programa del Seguro Social provee seguridad social vital para todos los trabajadores estadounidenses y sus familias. Es especialmente importante para los trabajadores de bajos ingresos, ya que ha sido muy efectivo en proteger a los ancianos hispanos en contra de la pobreza”, indicó Eric Rodríguez, Vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del Consejo Nacional de La Raza.

NCLR busca alcanzar a los millones de trabajadores latinos que aportan al sistema del Seguro Social pero quienes posiblemente no están seguros sobre lo que el programa hace, o los beneficios para los que están ganando derechos. Muchos trabajadores no saben que el Seguro Social provee apoyo financiero a los retirados, sobrevivientes y trabajadores enfermos o que se incapacitan, así como a los miembros de su familia. Dicho conocimiento es especialmente bajo entre los millones de ciudadanos estadounidenses e inmigrantes latinos que residen legalmente en Estados Unidos y que aportan por años al sistema para obtener beneficios cuando ya no están en capacidad de trabajar. En 2009, más de 52 millones de estadounidenses, incluidos más de dos millones de hispanos de la tercera edad, recibieron beneficios del Seguro Social.

Los pensionados del Seguro Social están aumentando rápidamente: en el 2006, el 6 por ciento de todos los beneficiarios del Seguro Social, de 62 años de edad o más, eran hispanos; una figura que se espera sea superior al doble - 15 por ciento - para el 2050.

Las actividades públicas e informativas de NCLR relacionadas con el Seguro Social tendrán una duración de más de seis semanas, y habrá materiales disponibles en www.nclr.org/socialsecurity y www.nclr.org/segurosocial.

###

Issues: Seguro Social, Social Security
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas