NCLR OFRECE RECURSOS PARA ENFRENTAR LOS TIEMPOS DIFÍCILES Y ENTRETENAMIENTO GRATUITO PARA FAMILIAS




July 13 2009

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
13 de julio del 2009

Llame a:
Sherria Cotton
(202) 785-1670
Janet Domínguez
(630) 779-3800

El Latino Expo, de tres días, incluye la Feria de Trabajo, Feria de Rescate de Vivienda, Feria de Salud y Sesión de Ciudadanía – además celebridades, regalos, comida, música y mucho más.

Washington, DC— El NCLR (Consejo Nacional de la Raza) – la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos – ofrecerá servicios importantes para las familias de Chicago, además de cientos de actividades divertidas y gratuitas en el Latino Expo USA, del 25 al 27 de julio, durante la Conferencia Anual 2009 del NCLR que se realizará en McCormick Place West, ubicado en 2301 S. Lake Shore Drive, en Chicago.

EL Latino Expo USA es el evento más grande del país para el consumidor hispano, con más de 200 expositores y 25,000 asistentes. La Expo cuenta con el apoyo de UPS como patrocinador principal y es un evento gratuito y abierto para todo público. El Latino Expo USA se inaugurará el 25 de julio a las 10:15 a.m. con una ceremonia de corte de listón. La ceremonia de apertura incluirá a un grupo de mariachi local y a la mascota “Sparky” del equipo de futbol Chicago Fire.

El Latino Expo USA proveerá información critica y servicios para ayudar a las familias a atravesar la recesión, incluyendo ferias de empleo, propiedad de vivienda, salud y ciudadanía:

Sesión de Solicitud de Ciudadanía: con la colaboración de la campaña “ya es hora”; ConAgra Foods, Inc.; la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados; y Erie Neighborhood House, el NCLR será el anfitrión de esta sesión donde expertos legales y voluntarios proporcionarán ayuda para rellenar las solicitudes de ciudadanía de cientos de residentes permanentes legales elegibles. [Sábado 25 de julio de 9:30 a.m. a 1 p.m., en el salón W-375bc]

Feria de Salud: en esta feria patrocinada por United Health Care, el NCLR contará con profesionales de la salud bilingües, exámenes de salud gratuitos, información sobre acceso a programas y servicios de salud, y consejos de salud para la familia. Los exámenes de salud incluyen evaluaciones de la presión arterial, los niveles de azúcar y colesterol, el índice de masa corporal además de pruebas para la detección temprana del Alzheimer entre otras. El Vehículo Móvil del Bienestar de Clear Channel patrocinará revisiones dentales completas, y Johnson & Johnson patrocinará exámenes de la vista incluyendo pruebas de glaucoma.[Sábado 25 de julio y domingo 26 de julio de 10:30 a.m. a 6 p.m.; y lunes 27 de julio de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 5 p.m. – dentro del Latino Expo USA]

Feria de Trabajo: en esta feria patrocinada por Kraft, los buscadores de trabajo tendrán la oportunidad de conectarse con los empleadores del área de Chicago, así como escuchar consejos de los profesionales de recursos humanos sobre: cómo sacar el máximo provecho de la feria de empleo, cómo estar listos para las profesiones de mayor demanda en el mercado y cómo continuar la búsqueda de empleo después de que termine la feria. Habrá talleres en inglés y español sobre cómo prepararse para el mercado laboral. [Sábado 25 de julio de 10 a.m. a 5 p.m. y domingo 26 de julio de 12:00 p.m. a 5 p.m. en el salón W-375a]

Feria de Rescate de Vivienda: especialistas en préstamos, asesores de vivienda y abogados proveerán servicios de asesoramiento individual, incluyendo consejo de expertos, opciones y recursos comunitarios. Esta asesoría estará disponible en múltiples idiomas para los propietarios de viviendas del área de Chicago que están en peligro de perder su casa. El NCLR presentará este evento como parte de la Alianza para la Estabilización de Comunidades en asociación con Bank of America, la Liga Nacional Urbana, y la Coalición Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Americana-Panasiática. [Domingo 26 de julio de 10 a.m. a 2 p.m. en el salón W-375bc]

¡TAMBIÉN HABRÁ MUCHA DIVERSIÓN PARA LA FAMILIA EN EL LATINO EXPO!

La serie de actividades y regalos del Latino Expo USA incluye diversión para niños y adultos de todas las edades. Toda la familia podrá disfrutar de juegos, sorteos, premios, música en vivo, baile, comida y regalos, así como obtener información de los más de 200 expositores.

Niños y adultos podrán posar para las fotografías con sus personajes favoritos locales y de la TV, incluyendo la mascota "Sparky" del equipo de fútbol de Chicago MLS, el personaje de la galleta Oreo, la mascota "South Paw" de los White Sox y muchos personajes más. Así mismo, estarán disponibles para firmar autógrafos un astronauta de la NASA, celebridades de Hollywood y de programas de televisión “reality”, atletas profesionales locales, talento musical local y otros.

La Expo incluirá al Fiesta Tour Bus de la Música Latina patrocinado por McDonald's. Es una exhibición móvil de música que incluye recuerdos de mas que 50 artistas latinos que han contribuido al avance de la música, cultura y la educación.

Una “Camino Verde”, patrocinado por Nissan, mostrara exhibiciones de cómo ayudar al medio ambiente y maneras divertidas de ser “verde”. Habrá un escenario con entretenimiento y actuaciones musicales y de baile presentadas por la siguiente generación de superestrellas latinas de Chicago. También se verá un simulador de conducción del UPS, una exposición interactiva de una constelación de la NASA y degustaciónes de comida.

 ALERTA DE PRENSA

QUÉ: Servicios comunitarios gratuitos y de gran utilidad, así como eventos divertidos en el Latino Expo USA 2009, presentado por NCLR.
ADMISION: GRATUITO Y ABIERTO A TODO PÚBLICO
El costo del estacionamiento en McCormick Place para el público en general es de $19.00
Para opciones de transporte público, por favor visite
http://www.mccormickplace.com/visitors/transp.html
DÓNDE: McCormick Place, West Building
2301 S. Lake Shore Drive
Chicago, IL 60616
CUÁNDO:

Sábado 25 de julio – lunes 27 de julio
[Horario del Latino Expo: sábado y domingo de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. y lunes de 9:30 a 11:30 a.m. y de 2:30 a 5:00 p.m.]

Sábado 25 de julio:
Ceremonia de corte de listón del Latino Expo USA De 10:15 a 10:30 a.m. [McCormick Place West, Hall F1]

¡DIVIÉRTASE EN EL LATINO EXPO USA DEL NCLR!

Es fácil asistir a la Conferencia Anual 2009 del NCLR y al Latino Expo USA. Para evitar el costo del estacionamiento, puede tomar el transporte público a McCormick Place West. Para más información, visite http://www.mccormickplace.com/visitors/transp.html.

Para más información, visite www.nclr.org/latinoexpo.

###

Issues:
Geography: