OZOMATLI Y EL NCLR PIDEN A LOS LATINOS QUE VOTEN POR EL RESPETO




October 14 2010

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Paco Fabián
(202) 785-1670


Descarga la nueva canción "Respeto" gratis en www.nclr.org y www.ozomatli.com


Washington, DC—Hoy, Ozomatli, la banda multicultural del genero fusión y ganadora del Grammy, de Los Angeles, y NCLR (Consejo Nacional de La Raza), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, lanzaron una nueva canción bilingüe titulada “Respeto” que pide a los votantes latinos que participen en las elecciones de medio término el próximo mes.

“El NCLR aplaude los esfuerzos de Ozomatli para conseguir que los votantes latinos vayan a las urnas”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. “Hay mucho en juego en estas elecciones para los latinos. En las elecciones de 2008, un número record de hispanos salieron a votar para asegurarse de que los políticos escucharan la voz fuerte y clara de su comunidad. En medio de una crisis económica y el clima anti-latino, los latinos no podemos darnos el lujo de quedarnos en casa el 2 de noviembre. Tenemos que enfrentarnos a aquellos que permiten que se ataque a nuestra comunidad. Tenemos que decirles a nuestros legisladores que busquen soluciones reales para los problemas de nuestra nación”.

“El simple acto de votar ha demostrado ser una arma importante respecto al impacto que tengo en mi mundo”, dijo Raul Pacheco de la banda Ozomatli. “Como un latino americano moderno, es un paso que tiene sentido para contrarrestar específicamente a la retorica llena de odio y dañina que ha sido enfocada hacia los latinos en todo el país”. Pacheco agrego, “el votar demuestra auto respeto. Es el sueño de muchos de que todos aquellos elegibles para votar este 2 de noviembre lo hagan. ¡Vota por tu familia, vota por el respeto!”

Para recibir una copia de la canción “Respeto” de Ozomatli, para más información sobre el voto latino y la campaña Vota por el Respeto del NCLR, visita www.nclr.org/vote. Para más información sobre Ozomatli, visita www.ozomatli.com.


###

Issues: Civic Engagement
Geography:California, Far West, Midwest, Northeast, Southeast, Texas